lunes, 23 de mayo de 2011

Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir.


Después de un parón debido a que nos acercamos a lo mejor del año (los examenes) salimos de nuestro letargo ya que nos han llegado correos de nuestros lectores indicando que,la universidad, por fin, va a revisar la normativa de evaluación continua. Estabamos descorchando el champan en la redacción pensando que nuestro excelentísimo rector iba a normalizar dicha normativa (parece un pareado) haciendo que hubiese unos criterios homogéneos en todas las asignaturas cuando nos contaron más en profundidad lo que habían dicho a los representantes de estudiantes (os lo citamos directamente de la web de delegación para que veáis que no tergiversamos su versión de los hechos):

No lo permitas. Firma.

El próximo 31 de mayo en el Consejo de Gobierno se vota una modificación de la normativa de la UC3M. La universidad ha ignorado sistemáticamente nuestras propuestas, las peticiones que se le hicieron a los candidatos en las elecciones a Rectorado (fruto de las inquietudes que nos hacéis llegar a la Delegación de Estudiantes), y quiere imponernos los siguientes puntos en la nueva normativa. Si no los aceptamos se olvidarán de la promesa electoral del 100% en junio.
Quieren poder exigir una nota mínima en el examen final para aprobar, sin tener en cuenta la nota de la evaluación continua. Tengas la nota que tengas en la evaluación continua (aunque valga el 90% de la asignatura) te van a poder pedir un 5 en el final. Esto le quita el sentido a la evaluación continua.
Se niegan a poner en la normativa que la asistencia a clase no sea evaluable.
Quieren que no podamos elegir si seguimos la evaluación continua, medida que queríamos para favorecer la compatibilidad entre la vida académica y laboral. En la UPM y en otras universidades si trabajas o no quieres seguir parciales, puedes examinarte de todo en convocatoria ordinaria (hay examen del 100% en enero/mayo).
Quieren ponernos trabas para poner plazos de corrección a la evaluación continua.
Y sin embargo si no se cumplen los plazos de corrección de exámenes no pasa nada.

¿Qué vamos a hacer desde la Delegación de Estudiantes?
Hacer alegaciones al Consejo de Gobierno reclamando los cambios que queremos. Como se señala en este artículo, se nota la alevosía de la Universidad. Saben que los estudiantes queremos y esperamos ese 100% en junio. Pues no se entendería que los representantes de alumnos votáramos en contra de tal propuesta de modificación de Normativa de Evaluación Contínua, por las restantes propuestas del “paquete” en las que estamos en desacuerdo… tal y como nos ha sugerido la Vicerrectora de Grado.
Recogeremos vuestro apoyo a través el mayor número de firmas que podamos, apoyando las alegaciones que vamos a hacer, para que se nos ofrezca una normativa justa, que recoja las inquietudes de los estudiantes, porque nos esto nos afecta a todos, y para que demostremos que no nos conformamos. No nos vale que nos prometan una cosa (que ya estaba contemplada en la normativa), y a cambio nos quiten otras tantas.
¿Qué puedes hacer tú?

1. Firmar con nosotros: estaremos por el campus recogiendo firmas en las puertas de la Biblioteca y Cafetería y también en nuestro despacho.
2. Firma por ti mism@: Imprime la hoja de firmas individual, rellénala con tu nombre, DNI y NIA, y si no estamos déjala bajo la puerta de nuestro despacho. ¿No te vas a pasar por el campus? Escanéala y envíanosla por e-mail.
3. Firma con tus compañer@s: Imprime la hoja de firmas colectiva, llevala a tu clase/examen, firmad con vuestro nombre, DNI y NIA y si no estamos dejadla bajo la puerta de nuestro despacho.
Es muy importante que todos los estudiantes de la UC3M se enteren. Cuéntaselo a tus compañeros, enseña nuestra página web, retwittéalo, pasa el evento de Tuenti y Facebook, …
¡Pásalo para que se nos escuche de una vez a los estudiantes!

Hay que conseguir cuantas más firmas se pueda ANTES DEL 31 DE MAYO.

Además, llega hasta nuestros oidos que al parecer la vicerrectriz, digo vicerrectora, de grado ha insinuado que los alumnos no saben lo que es bueno para ellos... con su habitual candor y educación. Desde este humilde noticiero nos limitamos a pedir un poco de responsabilidad política a rectorado y seguiremos de cerca esta inforamación ya que este endurecimiento arbitrario de las condiciones de evaluación supondría, de nuevo, una desventaja para los alumnos de la Carlos III frente a otras de nuestro entorno, cosa que también pensamos que los posibles alumnos en potencia deberían saber.

Seguiremos informando.

Daily Uc3m.

1 comentario:

  1. ¡Peña sinvergüenza! Cumple lo que prometes, bien que se escondió sus "condiciones" cuando necesitaba nestro voto. MENTIROSO.

    #uc3mrevolution #carlistas100x100

    ResponderEliminar