domingo, 23 de enero de 2011

Cesión del Mercado Puerta de Toledo

Nos hemos enterado por la prensa de que la Comunidad Autónoma de Madrid va a ceder el Mercado Puerta de Toledo (metro Puerta de toledo, linea 5) a nuestra universidad y que ella planea hacer un centro de postgrado en esa instalación. Nos resulta muy llamativo que en un año marcado por los recortes de presupuesto que todos hemos notado, la universidad vaya a firmar un acuerdo y dejarse un dineral en habilitarlo cuando se supone que ya posee instalaciones en el parque tecnológico y en el edificio Mediterraneo que, tal vez, pudiesen servir para esto... o tal vez no, pero como el rector no ha informado sino que han sido los medios los que nos lo ha comunicado, nunca sabremos que motivos reales hay detras de esto.
Además, una fuente nos ha pasado el siguiente correo enviado por el rector:

-------- Mensaje original --------
Asunto: [todos] Cesión Mercado Puerta de Toledo
Fecha: Fri, 21 Jan 2011 09:37:03 +0100
De: RECTOR
Responder a: noreply@uc3m.es
Para: todos@listserv.uc3m.es


Queridos compañeros:

Ayer diversos medios de comunicación anunciaron el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para ceder el Mercado Puerta de Toledo a nuestra Universidad por un periodo de 50 años.

Quiero confirmaros esta noticia, que creo que es muy importante y beneficiosa para la Universidad. En el momento en que firmemos el acuerdo, lo que espero que ocurra la semana que viene, os informaré con detalle del contenido del mismo.

Un abrazo,

--
DANIEL PEÑA
RECTOR

---------------------
No queremos ser mal pensados y plantearnos que este es año de elecciones... ¿verdad? Elecciones cuya campaña empieza el día ocho aunque ya hemos oido que los tres candidatos, habéis oido bien, ya han empezado a realizar contactos.

Actualización:

Ahora la respuesta de los sindicatos:

Como ya conocéis, tanto por los medios de comunicación como por los correos enviados, la Universidad Carlos III de Madrid, ha llegado a un acuerdo con la comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, para la cesión del Centro Comercial Puerta de Toledo por un periodo de 50 años.



Es complicado valorar sí esta adquisición es beneficiosa para la Universidad (seguramente lo sea); el problema que plantea esta cesión es la forma en que se ha llevado a cabo. Entendemos que una negociación de este calado, debe llevarse bajo un mínimo de discreción, pero nunca prescindiendo, total y absolutamente, de los procedimientos establecidos y con desconocimiento por parte de los Órganos de Gobierno y representación de la Universidad.

Es incomprensible que un Rector que durante 4 años ha enarbolado como bandera la transparencia en la gestión, como punto fuerte de su programa electoral, lleve negociando en secreto, esta cesión a lo largo de los últimos 18 meses como él mismo ha dicho.

Creemos que su actitud constituye un precedente grave, en cuanto a que una persona, por muy Rector que sea, pueda irrogarse todos los poderes de decisión y ejecución sin contar con la Comunidad Universitaria.

Nos hacemos muchas preguntas; solo por citar un par de ellas:
¿Cómo y quién va a gestionar el Puerta de Toledo?
¿Con qué plantilla se va a contar?


Para finalizar un pequeño comentario al email del Rector, en el cual nos agradece a todos y todas nuestra colaboración: Es difícil sentirse parte de la Comunidad Universitaria, cuando las decisiones se toman a espaldas de las personas que formamos parte de la misma.
--

SECCION SINDICAL UGT

ugt@pa.uc3m.es


http://uc3mcgt.wordpress.com/

Articulos sobre el tema:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/23/madrid/1295791380.html
http://www.que.es/madrid/201101201859-psoe-positiva-cesion-uc3m-mercado-epi.html
http://www.youtube.com/watch?v=PXMrzqHA5IU

1 comentario:

  1. yo no se que portal es este, en el que aparentemente escribe el rector de la universidad C3, el caso es que tanyo lo de esta cesión como el anuncio de transformarlo en centro de oficinas 1996, como el de derribarlo 1997, como el de entregarselo a la empresa Mediasset de Berlusconi 1998, como el de coaccionar a los arrendatarios para que se marcharan, como el declarar inposible toda enajenación de este patrimonio inmobiliario por ser ilegal 1999, como el intentar de manera emoecinada en relanzar este centro mediante un imposible relanzamient 2000, como vuelta al intento de especulación trayendo al supuesto alcalde especulador sr ortega 2004, como el susto de la Srª Aguirre cuando se descubre el caso gurtel con su inexplicada destitución 2010, como el intento precipitado de transformarlo en universidad para acabar con la malversación que de hecho se ha producido aqui con fondos del IMADE para subvencionar y prolongar la sociedad MPTSA y asi disponer de los edificios para intentar especular ( ilegal).
    NADIE VA A TRANSFORMAR ESTE CENTRO EN UNIVERSIDAD PORQUE EXISTEN OBLIGACIONES QUE CUMPLIR HASTA EL AÑO 2016, EXCEPTO QUE SE LES OCURRA INTENTAR UNA NUEVA ILEGALIDAD, COMO SERIA INTENTAR CERRARLO POR QUIEBRA. esto consenturia el ultimo de los intentos de fraudes, que tanto daño ha causado al Mercado.Nadie cree en el? No!!!, Nadie cree en los politicos.....etc.
    Yo si se lo que es el Mercado y la CAM, He defendido con éxito hasta ahora mis derechos en cuatro Juzgados diferentes, y estamos en el quinto..........

    ResponderEliminar