martes, 1 de marzo de 2011

UC3M Leaks

Os adjuntamos esta carta dirigida al departamento de fisica de la universidad y firmada por nuestro excelentísimo sr. rector. En ella podemos ver cosas que no parecen demasiado graves (problemas que se detectan en la comunicación entre dos organismos de la universidad y voluntad de solucionar dichos problemas). Sin embargo, dicha misiva nos lleva a plantearnos varias cosas aquí en redacción.

La primera de ellas es... ¿en cuatro años se da cuenta ahora, a una semana de las elecciones, de que hay departamentos que no se comunican con los organismos de los que dependen? Eso significa que alguien no estaba haciendo bien su trabajo ya que, si bien es cierto que el rector no debe estar constantemente encima de todos los organismos de la universidad, si debería tener una idea de que pasa y donde hay malestar... es como si decimos que el ayuntamiento de una ciudad de tamaño intermedio esta a malas con su comunidad autónoma y nadie del gobierno central lo sabe... cuando se supone que hay órganos (delegados de gobierno, ¿hola?) para que esas cosas no pillen por sorpresa.

La segunda es... que evidentemente no se le ocurrió enterarse de que iban los planes de estudios de los que es el principal impulsor y ver que cosas iban a revolucionar a los departamentos. Ah, no, espera, que eso solo se preocuparon por los que les interesaba porque, evidentemente, ni ingenieros ni economistas ni estadísticos necesitan conocimientos de ciencias básicas para poder aprender todo lo demás. Y claro ahora que han tenido que venir desde EUA (que también tiene delito que la EPS se haya gastado una pasta para que le digan lo que cualquiera con dos dedos de frente ya sabía...) a decir que lo que se pretende es un despropósito, pues empiezan a preocuparse.

Y, por último pero no menos importante, una muestra extremadamente buena de cual es la importancia que tiene todo esto para el rector es el hecho de que sea la primera vez en cuatro años que se sienta con este departamento para ver que es lo que quieren y necesitan en todos los aspectos, así como para oir sus quejas sobre lo que se les exige a nivel docente y a nivel investigador (sobre este tema, un artículo que recomendamos es el que escribió José Manuel Torralba en su blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario