miércoles, 1 de diciembre de 2010

Incidente en unas charlas en Getafe

Hace no mucho ha ocurrido un suceso en nuestra universidad que debe ser destacado (aunque es sospechosamente similar a uno ocurrido hace unos años... estamos buscando enlaces a esa noticia que sólo los antiguos del lugar recuerdan).

Resumiendo: una asociación de nuestra universidad, digamos la de los pajaritos, ha organizado una serie de charlas. En una de ellas estaba como ponente el Sr. Pio moa, del cual no haremos comentarios cada uno es libre de pensar lo que crea de este hombre. Pero a lo que íbamos, otra organización llamemosla los de las tarjetas, se presentan a escuchar la ponencia.

Nuestra sorpresa fue cuando los de las tarjetas se levantan a protestar y uno de los pajaritos no sabe que hacer para que se callen.

video


Nuestra pregunta.
¿De parte de quien estas?
Los pajaritos
Los de las tarjetas rojas
Uno de los dos lo hizo mal, juzguen ustedes.

enlaces
http://alianzaestudiantil.wordpress.com/

EDITAMOS: por fin encontramos cuando fue la anterior visita del Sr. Moa a nuestra universidad: en 2005, durante unas conferencias sobre la República. Desgraciadamente el video de lo acontecido en aquel momento no hemos sido capaces de encontrarlo... y como no vamos a contaros sólo una versión de la historia ni estuvimos allí cuando ocurrió, os damos esos datos relevantes. Esperamos que llegue la visita que parece tocar en 2015 a ver como evoluciona la situación.

1 comentario:

  1. La respuesta es sencilla, ambas dos asociaciones hicieron mal.

    Por un lado, la de los pajaritos por invitar a alguien a hablar de historia cuando no es una persona cualificada para ello. Mal que les pese a algunas personas, el Sr. Pio Moa no tiene credibilidad alguna en el ámbito de la historia. Es algo así como considerar que invitan al Sr. Mario Conde a hablar de informática.

    Por otro lado, con independencia de lo anterior, todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión e ideas y es algo que debe respetarse siempre. Si no te gusta lo que va a decir, no vayas. Si crees que el ponente no es alguien objetivo o no es alguien cualificado para la temática de la ponencia presenta una protesta ante las autoridades universitarias. En cualquier caso, una vez que el Sr. Pio Moa ha empezado a hablar no se le debe interrumpir salvo en el turno de preguntas. Además, si creen saber más que él de historia que se esperen al turno de preguntas y que le dejen en evidencia con preguntas y pruebas que refuten sus argumentos. Dicho de otro modo, demuestra por qué no tiene razón en lugar de demostrar que eres un animal.

    Como decía Evelyn Beatrice Hall (sobre Voltaire): "no me gusta lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo".

    P.D.: Yo conozco algunas personas de las que estuvieron involucradas en la trifulca de 2005. Me parece recordar que en aquella época sí había un vídeo en youtube.

    ResponderEliminar