miércoles, 23 de febrero de 2011

Presentación de candidatos: Daniel Peña

Daniel Peña Sanchez de Rivera nació en 1948 y es Doctor Ingeniero Industrial y Doctor en estadística, además de ser ITP (¿no os encantan las sopas de letras que ponen en otros paises a sus títulos?) en administración de empresas por Harvard. Fue catedrático en la UPM, la Universidad de Wisconsin-Maddison y la Universidad de Chicago. Aparece en 78 publicaciones en e-archivo entre artículos, papers, tesis dirigidas y un libro. Sin embargo, si indagamos un poco más podemos encontrar que sus publicaciones ascienden a, al menos, 180 artículos y 11 libros (¿Cómo se escriben 11 libros?).




Peña esta empezando a ser relativamente activo en facebook según hemos podido indagar (activo para con PDIs al menos...). Tiene un twitter un tanto desangelado (4 twits y siguiendo sólo a unas 35 personas de la universidad), que parece no utiliza ni por motu propio ni para contestar menciones... aunque claro, de momento estas son escasas. Por otra parte, ya mencionaban otros bloggeros que, tal vez, podamos considerar esta otra web como su canal temático.

Si analizamos su página, aparte de resultar inquietante lo vacio que aparece el campús en las fotos, vemos como tienen una sección de "evaluación" la cual estaría muy bien... si no fuese porque para los que vivimos el día a día de la universidad encontramos muchas de ellas como bastante susceptibles de ser discutidas. Observando su programa, aparte de encontrar un formato muy poco amigable para leer, vemos como los goles siguen siendo los de las elecciones de 2007: las promesas que se hacen son suficientemente generales como para decir que se han cumplido a pesar de que los estamentos esten claramente descontentos o, en el caso de los estudiantes, atañen sólo a los grados... lo cual nos parece irónico ya que habrá titulaciones en proceso de extinción, y por tanto alumnos de las antiguas licenciaturas, diplomaturas, ingenierias e ingenierias ténicas, hasta, como mínimo, 2015 (en otras palabras: las próximas elecciones). Pese a todo, se observa un programa claramente continuista con el de 2007, que rezuma una palabra todo el rato: excelencia. Algún día estos humildes redactores les preguntaremos que quieren decir con esa... excelencia.

Como con el resto de candidatos, en ningún lado encontramos quienes serán su equipo de dirección (vicerrectores, gerente, etc). Sorprende, eso sí, como salvo los tres debates a tres bandas programados para los días 2, 3 y 4 de marzo no hay NINGÚN acto programado para realizar con los estudiantes. Desde la redacción creemos que eso indica, claramente, la opinión que tiene nuestro magnífico (el título de los rectores siempre me hace pensar en westerns...) rector sobre la importancia de los estudiantes en una institución que, por mucho que pueda doler a algunos, es educativa.

5 comentarios:

  1. Cabría ademas añadir, que los alumnos no están en ningún sitio pero sin embargo fueron los que le llevaron a la victoria en las anteriores elecciones, lo que hace plantearse algunas cosas.

    ResponderEliminar
  2. El viernes se va a reunir con los estudiantes y se ha prestado a un debate en los 3 campus con los otros candidarltos

    ResponderEliminar
  3. Al segundo anónimo, un detalle: reunirse con la delegación de alumnos no es hacer una reunión de puertas abiertas con los estudiantes.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, Riva: los candidatos ofrecen a los delegados unos potentes ordenadores para bajarse pelis en sus despachos ¡porque los delegados tienen despacho! y en su tiempo libre ¡porque tienen tiempo libre! y hala, a votar.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, como estudiantes, los delegados tienen el mismo tiempo libre que puedas tener tu, es decir, en la uc3m poco o nada, pero ahí están. Ya que has hablado, espero que uses los recursos de la universidad estrictamente con fines educativos.

    ResponderEliminar